Puebla

2019 - Marzo - Los días 1,2 y 3


Ciudad de Puebla

Puebla, cuarta área metropolitana más grande de México con 38 municipios de los estados de Puebla y Tlaxcala, contaba en 2010 una población de 2,668,437 habitantes; denominada oficialmente como Heroica Puebla de Zaragoza, es una metrópoli mexicana, capital y ciudad más poblada del estado de Puebla, así como cabecera del municipio que lleva su nombre y de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala.

Puebla, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia misma de México. Aquí vistieron las mujeres por primera vez el traje de la china poblana, hoy símbolo nacional. Aquí vivió Catalina de San Juan. Aquí se cocinaron el mole poblano, los chiles en nogada y los dulces, que son estandarte de la gastronomía mexicana. Y aquí se libró la batalla del 5 de mayo de 1862.

Al amparo de tres volcanes, entre la mítica Tenochtitlán -hoy Ciudad de México- y Veracruz, esta ciudad novohispana floreció durante siglos. De su riqueza hablan las hermosas fachadas recubiertas de Talavera, sus templos, sus conventos, su archivo o su magnífica Biblioteca Palafoxiana. Hoy Puebla continúa siendo un centro cultural de referencia en México. El Zócalo, presidido por la imponente Catedral, ha sido siempre el corazón de esta tranquila ciudad. Y los cafés y restaurantes bajo los portales, el lugar de reunión. Desde aquí el visitante pasea y descubre casas con muñecos y alfeñiques, extraordinarios trabajos de Talavera, capillas barrocas cubiertas de oro, un bohemio Barrio de los Artistas, una calle llena de dulces y las cocinas más inspiradas de México. Porque Puebla se camina, se admira y se saborea.

www.puebla.travel

Estadio Cuauhtémoc (Club Puebla)


Estadio Cuauhtémoc

El Cuauhtémoc es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Puebla, también llamado "Coloso de Maravillas", es el quinto estadio con mayor capacidad en México después de los estadios Azteca, Olímpico Universitario, Jalisco, Estadio BBVA Bancomer con una capacidad aproximada de 51 726 espectadores. Fue inaugurado el 6 de octubre de 1968 durante la pre-inauguración de los Juegos Olímpicos de México 1968. Ha sido sede mundialista en dos ocasiones: 1986 y 1970.

Lleva el nombre de Cuauhtémoc debido a que fue la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma la empresa que mayores recursos aportó para la construcción del estadio después de 47 años se decide renovar completamente la imagen del estadio con ayuda de Dünn (Arquitectos). Estadio de Puebla.

Estadio Cuauhtémoc

Wikipedia - WikiArquitectura



Mapa de ubicación


Centro Expositor y de Convenciones Puebla


Estadio Cuauhtémoc

Ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sitio de gran importancia para la historia de México, ya que fue el escenario de la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862. Es un espacio multifuncional de calidad y equipo de última tecnología, ideal para exposiciones, ferias, congresos y convenciones nacionales e internacionales. Está dividido en tres grandes bloques arquitectónicos: área de exposiciones (40 000 m²), de congresos y convenciones (9 000 m²) y áreas libres.

www.mdcmagazine.com




Mapa de ubicación