Lugares de interés turístico


El valor histórico y cultural de la arquitectura de Puebla son las razones principales de que la ciudad fuera elegida como Patrimonio de la Humanidad. Varios estilos y técnicas como la barroca, renacentista y la arquitectura clásica están representados aquí en más de 5.000 edificios, lo que la convierte en la 2º Ciudad con más edificios y monumentos históricos en Latinoamérica solo después de Cuzco, Perú.

El centro histórico está lleno de iglesias, monasterios, palacios, etc, todo hecho en piedra de cantera gris, ladrillo rojo y decorado con azulejos multicolores. Puebla es también considerada como la "cuna del barroco mexicano", tanto en la arquitectura, en las artes decorativas y una de las cinco ciudades virreinales más importantes de México.

El centro histórico de la ciudad muestra impresionantes edificios de arquitectura virreinal española, y por lo mismo ha sido declarado como "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Algunos de estos edificios han sido restaurados, sin embargo, varios edificios fueron dañados después del terremoto de 1999.

De todos los edificios virreinales, el más impresionante es la Catedral de Puebla, la cual presume ser la más grande de Latinoamérica en base, cuyo estilo es neoclásico. La Capilla del Rosario, nos muestra un poco del exquisito barroco mexicano, y está, en su interior, casi completamente cubierta de oro.

Las construcciones y los detalles arquitectónicos pertenecientes a estas industrias, están integradas armónicamente con los materiales modernos que se utilizaron para la construcción del Centro Comercial dando como resultado un rescate histórico y arquitectónico único en México. Este desarrollo además de estar situado a un lado del Centro de convenciones y del templo de San Francisco de Asís, cuenta con: áreas verdes, un corredor comercial y un hotel boutique.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puebla_de_Zaragoza

Les compartimos 3 interesantes artículos

  1. Los 10 museos poblanos que tienes que visitar este día.
  2. Los 8 balnearios que debes visitar en Puebla.
  3. De mochilazo al precioso Pahuatlán